| | |

Premercado | Bolsas continúan con su inestabilidad por guerra comercial y temor a recesión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos. El Nikkei registra avances del 0,11%, mientras que el Shanghai Composite y el Hang Seng se movieron en terreno negativo.

Este comportamiento es la consecuencia de la decepción del mercado ante las inventivas de Donald Trump con respecto a la “inexistente llamada” de China para avanzar en las conversaciones comerciales y alcanzar un acuerdo.

China no solo ha desmentido esta llamada, sino que se mantiene firme en su postura, dejando claro que “no van a aceptar un acuerdo si no cambian mucho las cosas y ambas partes ceden al 50%”.

EUROPA

Las bolsas europeas pierden terreno en las primeras operaciones del miércoles, con el sector tecnológico liderando las pérdidas, ante los crecientes temores de que las principales economías del globo entren en fase de recesión.

El sector tecnológico registra las mayores caídas en el índice alemán, con el proveedor de software SAP, el fabricante de chips Infineon Technologies y la empresa de servicios financieros Wirecard moviéndose en un rango negativo de entre el 0,9% y el 1,2%.

Entre los datos macroeconómicos a destacar hoy, el índice Gfk de clima de consumo en Alemania de septiembre, que se situó en 9,7 puntos frente a una previsión de 9,6 y, por conocer, la confianza empresarial en Italia, así como la masa monetaria M3 en la zona euro.

EE. UU.

Las dudas acerca de la guerra comercial vuelven a afectar a los mercados, siguiendo la estela de Wall Street, que ayer cerró en negativo.

“Los operadores dicen que la inversión de las curvas de tipos de 2 y 10 años en EE.UU. al mayor tope desde 2007 y la inversión entre 3 meses y 30 años ha hecho sonar todas las alarmas”, destaca Serenity Markets.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 registran leves alzas hasta 0,2%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán datos sobre reservas semanales de crudo de la Administración de Información de Energía (EIA).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy después de que los datos de la industria que mostraban una caída en las existencias de crudo de EE. UU. aliviaron las preocupaciones sobre la baja demanda debido a la guerra comercial.

Los futuros del crudo Brent suben 70 centavos a US$ 60.21 el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) ganan 83 centavos a US$ 55.76 el barril.

No obstante, las dos referencias apuntan a pérdidas mensuales de alrededor del 8% y 5%, respectivamente, cargadas por las barreras comerciales entre los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.

Las existencias de crudo de EE. UU. cayeron en 11,1 millones de barriles la semana pasada a medida que las importaciones bajaron, en comparación con las expectativas de una extracción de 2 millones de barriles, según mostraron datos del American Petroleum Institute (API).  

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares