|

Colombianos de 18-31 años, los que más compran por internet; compras en redes sociales pierden confianza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CO Internet SAS, filial de Neustar Inc, junto al Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer la tercera entrega del estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”. En esta ocasión la encuesta revela cifras sobre la actividad comercial en las páginas web y en las redes sociales.

“El estudio reveló que el 84 % de los entrevistados ha realizado compras por medio de internet en el último año y el 87 % de los compradores se encuentran entre los 18 y 31 años. Por otro lado, solo el 29 % declaró haber vendido algo en la red”, dijo Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.

Respecto a la seguridad, el 62 % de los entrevistados siente mayor seguridad al realizar compras por internet y manifiesta que los factores determinantes para esta percepción son la mejora de los protocolos de seguridad y las garantías que ofrecen actualmente las plataformas.

Otro de los medios por los cuales los colombianos hacen compras por internet son las aplicaciones móviles, donde uno de cada dos entrevistados afirmó que ha realizado compras por este medio. Es importante resaltar que tanto la compra por redes sociales, como la compra por aplicaciones móviles se presentan en mayor proporción en personas entre los 18 y los 45 años de estratos tres al seis.

Los medios de pago más utilizados son PSE y las tarjetas de crédito y el 61 % de las personas entre 18 y 31 años es quienes más los utilizan, sin embargo, el 73 % de las personas estratos uno y dos realiza el pago en efectivo/contra entrega.

También se evidencia en el estudio un empate en la efectividad para vender productos entre las redes sociales y las páginas web propias, cada uno con el 50 %.

Las redes sociales muestran una importante baja en la preferencia de los consumidores pasando del 72 % en 2018 al 50 % en 2019, lo anterior está relacionado con que las páginas de internet propias son consideradas como “más confiables/seguras” por el 46 % de los entrevistados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares