BNP Paribas
|

BNP Paribas cree que hay más margen para recortes de tasas en México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras la publicación del IPC del 22 de agosto que produjo una fuerte sorpresa a la baja, BNP Paribas publicó un análisis a cargo de Joel Virgen, director y Chief Economist de la entidad para Colombia y México, y señaló que las tendencias recientes en los ítems del IPC justifican una revisión a la baja de su trayectoria de inflación para los próximos meses.

 Ahora esperan que la inflación general se acerque al objetivo del 3% para septiembre y termine el año en 3.3%, por debajo del pronóstico anterior de 3.7%.

Banxico destacó recientemente la relevancia de la trayectoria de la inflación general, minimizando así el papel de la inflación subyacente en su función de reacción. Una visión más positiva sobre la inflación general lleva a pensar que Banxico puede tener más espacio para acomodar un ciclo de corte, “ya que observamos que la posición de acomodación del banco central está respaldada por una caída de la inflación, que ahora ubica la inflación general más cerca del 3.6% en el primer trimestre de 2020 en lugar del 4% que esperábamos anteriormente”, indicó el informe.

A su vez, Virgen apuntó que “estamos teniendo en cuenta nuestro cambio reciente a causa de los recortes de la Fed y haciendo una ligera revisión a la baja en nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2020. Esperamos que la Fed entregue un recorte en diciembre de este año, además del que esperamos en septiembre”.

En general, BNP Paribas sigue esperando que Banxico ofrezca una serie de recortes de tasas consecutivos tras el último recorte de 25 pb de agosto. “Esperamos que el banco central genere reducciones a partir del 26 de septiembre y hasta que la tasa alcance el 6.00% (por debajo del actual 8.00%). Ahora pronosticamos que la tasa finalizará en 2019 con 7.25% y 2020 con 6.00%”, explicó el informe.

Adicionalmente, esperan otro recorte de 25 pb en la reunión de septiembre, aunque el riesgo de un recorte de 50 pb es creciente. A pesar de esto, el margen para recortes de tasas puede verse limitado por riesgos e incertidumbres externos e internos, concluyó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares