|

PMI manufacturero de Davivienda alcanzó en julio su máximo desde noviembre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice General de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda llegó a los 51,5 puntos en julio y mostró una expansión por tercera vez en 2019, como sucedió en abril y mayo.

El PMI subió luego de los 49,2 puntos registrados en junio. La cifra de julio es la más alta desde noviembre de 2018.

“El principal factor que impulso el crecimiento industrial fue la recuperación de los nuevos pedidos. Después de contraerse a mitad de 2019, las ventas registraron el crecimiento más alto desde el pasado mes de octubre. Las empresas vincularon este repunte a la firma de contratos pendientes, el lanzamiento exitoso de productos y a iniciativas de mercadeo”, dijo Davivienda.

La producción industrial agregada se expandió al ritmo más rápido en diez meses, en un intento de las empresas por reforzar los inventarios para hacer frente a las obligaciones contractuales.

Sin embargo, el repunte del volumen de compras no fue suficiente para incrementar los inventarios de materias primas, que se redujeron conforme las empresas utilizaron los materiales en sus procesos de producción

“Las previsiones de crecimiento de las ventas, la ampliación de la cartera de clientes, las obras en infraestructuras, las innovaciones y la expansión a nuevos mercados respaldaron el optimismo en relación con el panorama de la producción a un año. Asimismo, el sentimiento positivo mejoró hasta ubicarse en el nivel más alto en cuatro meses y superó el promedio a largo plazo”, concluyó el banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares