| |

Ponen en revisión calificación de Credicorp tras compra de Ultraserfinco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación de ‘AAA’ y asignó el estatus de revisión especial (CreditWatch) en desarrollo a Credicorp Capital Colombia quien anunció previamente su intención de compra a la comisionista Ultraserfinco, tal como anticipó Valora Analitik en febrero.

Este estatus se deriva del potencial proceso de compra e integración con Ultraserfinco S. A. De acuerdo con información del calificado, se suscribió un acuerdo para adquirir una participación accionaria mayoritaria en esta comisionista.

“Este anuncio es consistente con los planes de crecimiento de la sociedad y demuestra el interés de sus accionistas de continuar profundizando su negocio en Colombia. La ejecución adecuada del proceso de integración corporativa, en aspectos como el comercial y operativo, entre otros, le permitiría a Credicorp ampliar su base de clientes y la diversificación geográfica de sus ingresos, principalmente. Consideramos que los principales beneficios en cuanto al fortalecimiento por negocios estarían en la línea de corresponsalía, la cual complementa su oferta de productos actual, y en el negocio de banca patrimonial”, informó BRC.

De este modo, se conservará el estatus CreditWatch en desarrollo mientras se surten las aprobaciones por parte del regulador y se ejecutan los procesos de venta e integración.

De acuerdo con la información del calificado, Credicorp Capital Holding Colombia y Credicorp Capital Fiduciaria son las entidades adquirientes de la participación accionaria mayoritaria en Ultraserfinco, por lo que no habría un impacto directo en las finanzas de Credicorp.

“De concretarse esta operación, proyectamos que Credicorp ocuparía la primera posición por ingresos, y la segunda por utilidad neta y patrimonio. Esperamos que esta adquisición favorezca la posición de Credicorp en la industria, la cual es fuerte y con un desempeño financiero robusto”, concluyó BRC en su informe. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares