Deforestación
|

Foro Económico Mundial reveló los 10 países con más deforestación en 2018; Colombia en la lista

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con base en información de la plataforma Statista, el Foro Económico Mundial comunicó las graves cifras de deforestación en el mundo en 2018.

El ranking de los primeros 10 países del mundo con pérdidas de árboles por hectárea incluye en su orden a Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, República Democrática del Congo, Indonesia, China, Malasia, Madagascar y Colombia cerrando la negativa lista.

En su informe, la entidad destacó que la deforestación y la degradación de los bosques se están convirtiendo en desafíos serios en muchas partes del mundo.

La tala ilegal y el uso inadecuado para algunas actividades de la agroindustria son devastadoras en países como Brasil y Rusia.

Como muestra el gráfico, Rusia perdió más de cinco millones y medio de hectáreas de su cubierta forestal en un solo año.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, se están perdiendo 18,7 millones de hectáreas de bosques cada año, o 27 campos de fútbol por minuto.

“A medida que los bosques desaparecen, los hábitats de muchas especies desaparecen con ellos. Alrededor del 80% de las especies terrestres, incluidos los elefantes y los rinocerontes, viven en los bosques y enfrentan una creciente amenaza de la actividad humana”, señala el informe. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares