| |

Fitch asignó calificación AAA a bonos de EPM por US$1.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings asignó la calificación AAA con observación negativa a la emisión internacional de bonos por US$1.000 millones de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Los recursos provenientes de la emisión serán utilizados en la refinanciación de la deuda actual de la empresa, incluyendo la financiación del tender offer en efectivo para recomprar la emisión de bonos internacionales vigente de EPM de tasa 8,375% y con vencimiento en 2021.

 Luego de completarse, esta transacción extenderá el perfil de vencimiento de la deuda de la empresa, fortaleciendo su posición de liquidez. Fitch mantiene en observación negativa las calificaciones de AAA de emisor a largo plazo y de las emisiones de EPM.

“La observación negativa de EPM refleja la incertidumbre sobre la causa inicial y las consecuencias de los deslizamientos que bloquearon los sistemas auxiliares de desviación del proyecto Ituango el 28 de abril de 2018 y los sobrecostos finales asociados a la inundación anticipada de la casa de máquinas. Aún no es posible determinar complicaciones adicionales técnicas o de infraestructura que pudieran atrasar el inicio de las operaciones más allá de tres años”, dijo Fitch.

La calificadora considera que la materialización de contingencias adicionales no previstas podría presionar las calificaciones.

“El monto de los pagos por la cobertura de seguros y la oportunidad del pago aún siguen inciertos y dependerán de los hallazgos del análisis de varios expertos”, agregó.

Fitch anticipa que la incertidumbre relacionada con el proyecto pueda continuar en los próximos seis a 12 meses. Así, pudiera tomar más de seis meses para que Fitch resuelva la observación negativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares