Metro de Bogotá reveló mejores puntajes en proceso de interventoría
|

El 28 de junio, con entrega de documentos, se abre licitación del Metro de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En abril pasado quedó en firme la lista de participantes para la construcción del Metro de Bogotá, conformada por seis consorcios que, según un comité calificador independiente, cumplieron a cabalidad todas las condiciones de experiencia y capacidad legal y financiera.

Luego, en mayo la Empresa Metro de Bogotá adelantó reuniones de retroalimentación, tanto grupales como individuales con representantes de cada consorcio, en las cuales los precalificados pudieron presentar sus observaciones a los borradores de los documentos que servirán de base para adelantar la última parte del proceso: los pliegos, la minuta del contrato y sus 43 apéndices técnicos.

Tras analizar casi 3.900 páginas fueron recibidas 2.048 observaciones, las cuales entraron a estudio para aportar a la documentación y tener en cuenta los múltiples escenarios que pueden presentarse a lo largo del contrato. 

El objetivo del trabajo, dijo la empresa, es minimizar la posibilidad de controversias que puedan afectar el desarrollo de la obra. 

“Para nosotros como Empresa Metro, el compromiso va más allá de escoger al mejor consorcio; nos preocupa sobre todo que el desarrollo de las obras se lleve a cabo con los menores contratiempos y sobrecostos, y eso depende críticamente de la documentación contractual que estamos elaborando”, indicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.

El proceso de revisión y complementación de los documentos se lleva a cabo con apoyo del Ministerio de Hacienda y requiere de su aprobación final, por tratarse de una concesión con recursos Nación.

El cronograma publicado indica que el próximo 28 de junio se abrirá la Licitación Pública Internacional con la entrega de la documentación final a los seis consorcios participantes. 

A finales de septiembre deben presentar sus ofertas para proceder, como estaba previsto, a la adjudicación en octubre próximo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares