| |

Después de la reforma pensional, Brasil irá por la reforma tributaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes en Twitter que el gobierno presentará una propuesta de reforma fiscal después de que se apruebe la reforma de las pensiones.

Dijo que la reforma de las pensiones es un «deseo urgente de los brasileños. Traerá avances y posibilitará la implementación de otras acciones económicas, como un nuevo plan de impuestos». Bolsonaro no dio más detalles.

La semana pasada, el jefe de Estado dijo en una entrevista con la emisora ​​Radio Bandeirantes que el ministro de Economía, Paulo Guedes, ajustaría la estructura del impuesto a la renta para tener en cuenta la inflación de este año. Además, dijo que su gobierno intentaría implementar la reforma fiscal, aunque dijo que el proceso sería lento. El secretario de Ingresos Federales, Marco Cintra, dijo el 11 de abril que la próxima reforma tributaria del gobierno unificaría hasta cinco impuestos en un intento por crear un sistema tributario más eficiente y simplificado a partir de 2020. Bolsonaro previamente había prometido recortes fiscales.

En general, el gobierno necesita implementar varias reformas estructurales. La reforma de las pensiones, un nuevo esquema fiscal, otros pasos a favor de los negocios y la privatización son necesarios para ayudar a reducir la presencia del estado e impulsar el crecimiento económico.

El director ejecutivo de Fitch, Rafael Guedes, dijo recientemente que la reforma de las pensiones es decisiva para el equilibrio fiscal de Brasil, pero no lo suficiente como para una revisión positiva de la calificación.

Las preguntas sobre la capacidad de Bolsonaro para negociar medidas a favor del mercado se han incrementado luego de que la reforma de las pensiones sigue enfrentando obstáculos en la cámara baja y no se ha avanzado mucho a pesar del hecho de que se presentó a la Cámara de Diputados el 20 de febrero.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares