| |

El índice Dow Jones se recupera tras conversaciones comerciales entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones del índice Dow Jones registraron una importante recuperación este viernes después que el presidente Donald Trump dijera que las conversaciones comerciales con China continuarán y que su relación con el presidente Xi Jinping sigue siendo sólida.

El Dow Jones terminó el día con 114.01 puntos por encima de los 25,942.37, recuperándose de una pérdida de 358 puntos anterior, la cual se produjo después de un aumento de las tarifas arancelarias de EE. UU. a China a 25%.

Por su parte, el índice S&P 500 rompió una racha negativa de cuatro días, ganando 0.37% ubicándose en 2,881.40 puntos. El Nasdaq 100 terminó el día por encima de los 7,916.94 puntos, luego que las acciones se recuperaron de mínimos en el año.

Trump también señaló que las conversaciones comerciales con China fueron «francas y constructivas» y que las nuevas tarifas de US$ 200.000 millones en productos chinos «pueden o no ser eliminadas» en el futuro.

Los índices bursátiles comenzaron a reducir algunas de sus pérdidas al mediodía, luego que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las conversaciones comerciales con China habían finalizado y que eran «constructivas». El viceprimer ministro chino, Liu He, también dijo que las conversaciones fueron «muy positivas».

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares