|

Leve repunte en expectativas de mejores ventas del comercio en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fenalco informó que las expectativas de mejores ventas del comercio aumentaron en abril de 2019 en comparación con marzo del mismo año.

En abril, el 46% de los comerciantes cree que las ventas van a mejorar. Si se compara con el dato de marzo de 42%, la cifra es superior en cuatro puntos porcentuales.

De otro lado, el 36% de los comerciantes consultados cree que las ventas mejoraron durante el cuarto mes del año, mientras que el 21% considera que empeoraron.

Hay que decir que abril siempre es un mes complicado para los comerciantes debido a la Semana Santa. Las categorías de vestuario y calzado, al igual que las ventas de víveres, abarrotes y bebidas alcohólicas fueron las de mejor desempeño en el cuarto mes del año.

En los centros comerciales en general se registró una mayor afluencia de personas, que no sólo estaban en plan de mirar vitrinas sino que accedieron con más intensidad a los servicios gastronómicos y de entretenimiento, incluyendo los cines.

Distintos voceros del comercio de confecciones le advirtieron a Fenalco de un estancamiento en las ventas de la ropa masculina mientras que se muestran a gusto con el crecimiento de ventas del vestuario femenino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares