EAFIT
| |

Fitch Ratings elevó la calificación de la Universidad Eafit a AAA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings mejoró la calificación de la Universidad Eafit a AAA, la cual estaba en AA+ el año pasado, al considerar el perfil financiero sólido que ha mantenido la institución en los últimos años y reflejar una liquidez destacada y en crecimiento.

Fitch valoró esta puntuación por su constancia y buen comportamiento en los aspectos financieros. Entre estos se encuentran los ahorros en los fondos patrimoniales, la diversificación de las fuentes de ingreso y su capacidad de ajuste presupuestal. Entre 2011 y 2016 Eafit mantuvo la calificación AA, y en 2017 y 2018 sostuvo la AA+.

Sobre este logro, Paula Andrea Arango, vicerrectora administrativa y de proyección social de Eafit, señaló que esta nueva calificación es producto de la constancia y la organización sistemática que, a través de los años, la universidad ha demostrado en las evaluaciones de la firma calificadora.

“Obtener la más alta calificación, cuando lo considerábamos utópico por nuestra naturaleza como universidad privada, es muestra de la persistencia y del juicio que tenemos en nuestros procesos, de la autodisciplina y la demostración de que podemos mantener las fortalezas y trabajar para fortalecer y mejorar en otros aspectos”, destacó Arango.

En su informe, la calificadora ve favorable que en la nueva hoja de ruta de la institución se le apueste al desarrollo de segmentos diferentes a pregrado con el fin de atraer el mercado de servicios educativos para distintas poblaciones, incluso por fuera de la región. 

También resalta como fortaleza la destacada formación de los docentes, conformada en un 51% por profesores con título de doctorado, y la gestión administrativa soportada por una estructura corporativa sólida como el Consejo Superior, que cuenta con la presencia de empresarios prestigiosos con servicio ad honorem y con periodos de reelección limitados.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares