| |

Colombia, Brasil y Perú jalonan resultados de AB InBev en Latinoamérica; Argentina cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional cervecera AB Inbev, a la cual pertenece Bavaria, informó este martes sus resultados para el primer trimestre del año en el cual obtuvieron un crecimiento de volumen de 1,3%, un alza en ingresos de 5,9% y un aumento de Ebitda de 8,2% en su operación conjunta global que se extiende en más de 50 países.

En el balance resaltan que algunos de los mercados que representaron un desempeño más importante y se han posicionado como zonas clave se encuentran Brasil, China, Estados Unidos, Europa, Colombia, Perú y Nigeria.

Especialmente AB Inbev destaca que “vimos un fuerte crecimiento de volumen en mercados como Brasil, Nigeria, Europa, Perú y Colombia”.

Estos países compensaron los menores resultados en áreas estratégicas como Sudáfrica y Argentina, “donde el consumidor sigue bajo presión debido a las difíciles condiciones macroeconómicas”.

Sin embargo, los resultados del periodo también se vieron impactados por la Semana Santa en los mercados para los cuales esta fecha es una ocasión célebre. “Esperamos que este impacto se normalice a medio año”, señaló AB Inbev.

En Colombia, la multinacional resaltó el aumento general a pesar de la influencia tradicional de la Semana Santa, con un crecimiento en todos sus productos.

“Nuestro portafolio global de marcas creció en más del 60%, liderado por un desempeño especialmente fuerte de Budweiser. En cuanto a marcas locales también tuvieron un buen desempeño, impulsado por iniciativas comerciales exitosas de Águila, Poker y Club Colombia”, indicó la compañía.

En Brasil sobresalió el crecimiento de tres dígitos de Bohemia, al igual que el lanzamiento de Skol Puro Malte, nueva bebida de malta y la expansión de marcas como Nossa y Magnífica.

En Perú, por su parte, se aumentaron los volúmenes e ingresos, respaldados por iniciativas de gestión y una combinación de marcas locales y globales.

En tanto, en Argentina debido a la difícil coyuntura económica, se han lanzado nuevos paquetes y ofertas para marcas como Quilmes y Brahma, “que ofrecen a los consumidores opciones accesibles durante la recesión macroeconómica”, explicó la compañía en su reporte. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares