Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización
| |

Avianca Holdings anuncia manejo de deuda; Avianca S.A. convoca Asamblea de Accionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En las últimas horas, Avianca Holdings informó que su Junta Directiva en sesión extraordinaria llevada a cabo el dos de mayo de 2019 autorizó que se lleve a cabo una transacción de liability management de sus bonos a tasa fija de 8,375 %.

Esos bonos están denominados en dólares y tienen vencimiento en mayo de 2020. Están listados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Recordó que el capital pendiente de pago de dichos bonos es de US$550 millones.

La Junta autorizó a la administración de Avianca Holdings para que negocie y suscriba todos los acuerdos, documentos, garantías, enmiendas, contratos, certificaciones y demás documentos que sean requeridos o convenientes para la implementación de la operación antes descrita.

Eso incluye, dijo, la posibilidad de constituir, directamente o a través de cualquiera de sus subsidiarias, las compañías o vehículos de inversión que sean requeridos para llevar a cabo dicha financiación.

Adicionalmente, autorizó que las compañías subsidiarias actúen como garantes de esta transacción.

De otro lado, Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) reveló que, atendiendo la solicitud formulada por Latin Airways Corp. es su calidad de accionista, con más de un 25% de participación en la Sociedad Aerovías del Continente Americano S.A., convocó a accionistas a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

Esta se llevará a cabo el jueves nueve de mayo de 2019, a las 11:00 a.m., en la dirección principal de domicilio de la sociedad ubicado en la Calle 77B No. 57 -103, Piso 21, Edificio Green Towers en la ciudad de Barranquilla.

En el orden del día se discutirá sobre: la Reforma de Estatutos, la inclusión de un artículo transitorio, y la adición de un parágrafo al artículo 44.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares