Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia
| |

En abril, Ecopetrol fue la acción con mayor negociación y ETB la de menor volumen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su informe mensual de acciones, Alianza Valores informó que Ecopetrol se consolidó como el título con mayor monto de negociación con COP 562 mil millones, sin embargo, esto representó una caída del 7% con respecto a marzo.

Continuaron como las acciones con mayores volúmenes PF Bancolombia, Cementos Argos, Grupo Sura y Bancolombia, respectivamente. 

Mientras tanto, la primera posición en acciones menos negociadas se la llevó ETB, con COP 1,5 mil millones negociados en el mes y una variación negativa de 80%.

Le siguieron como los títulos con menores volúmenes Conconcreto, bvc, Aval y Canacol.

En cuanto a valorizaciones, GEB tuvo el mayor avance del mes con un 7,5%, esto gracias a una sorprendente fortaleza de parte del emisor, señaló Alianza Valores. Muy cerca se encontró Davivienda, con una valorización de 7%.

Por su parte, Ecopetrol y Avianca fueron las especies más desvalorizadas en abril. La acción de Ecopetrol perdió un 12,6% impulsada por el periodo ex-dividendo, mientras que Avianca se vio afectada por las noticias de la posible toma de control de la compañía por parte de United Airlines.

El Colcap registró una desvalorización de 0,89% en el cuarto mes del año.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares