| |

Confirmada compra de entidad financiera en Colombia: Credifinanciera adquiere a Procredit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea General de Accionistas y la Junta Directiva de la sociedad Credifinanciera S.A. autorizaron al presidente y representante legal para que suscriba el denominado share purchase agreement (SPA, por su sigla en inglés) contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad Banco Procredit S.A.

De esta forma, se confirma lo anunciado ayer en la mañana por Valora Analitik sobre la participación de Credifinanciera en la operación de compra de la entidad bancaria.

El contrato fue firmado ayer y está sujeto a cumplimiento de ciertas condiciones, dentro de las que se encuentra, la aprobación de la adquisición de la participación accionaria del Banco Procredit S.A por parte de la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente de Credifinanciera, el acuerdo con ProCredit «nos permitirá agilizar nuestra estrategia que está encaminada a convertir a Credifinanciera en un banco de nicho multiproducto”.

Según el acuerdo, cada entidad seguirá operando, preservando la operatividad actual, las condiciones existentes y la calidad del servicio, hasta que la Superintendencia Financiera apruebe la fusión en una sola entidad bancaria.

De acuerdo con datos reportados a esa superintendencia, el banco Procredit llevaba varios meses arrojando pérdidas. Al cierre de febrero pasado, ese banco tenía pérdidas por $1.368 millones, aunque habían disminuido en comparación con un año atrás cuando eran de $1.942 millones.

Su patrimonio era de $30 mil millones y su cartera de préstamos ascendía a $156 mil millones.

Este es el reporte de estados financieros de Procredit:

Cifras de cartera de Procredit:

Los principales accionistas del banco Procredit en Colombia son Procredit Holding y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de uno de sus fondos de inversión.

Ese holding tiene sede en Alemania y tiene como foco de negocio la banca comercial en regiones como Europa del este y oeste, además de Suramérica.

Esta es la composición de accionistas de Procredit antes del acuerdo con Credifinanciera:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares