Coronavirus destruyó 255 millones de empleos en el mundo durante 2020
| |

La reforma pensional en Brasil afectaría las perspectivas de inversión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fitch Ratings, no está claro cómo se modificó la propuesta de reforma pensional en Brasil por parte del Congreso, una situación que puede afectar la perspectiva de inversión y el crecimiento económico, aumentando la incertidumbre sobre la capacidad del gobierno para aprobar reformas sensatas en el mercado y, por lo tanto, generando incertidumbre sobre la dinámica de la deuda pública hacia el mediano plazo, destacó la agencia.

La evaluación de Fitch Ratings se une a la mayoría de los expertos en la materia, reconociendo que el gobierno de Jair Bolsonaro está considerando reformas económicas que son adecuadas para el mercado, pero la perspectiva es complicada debido a un Congreso dividido.

Fitch advierte que una derrota en el Congreso dañaría su capital político y debilitaría las posibilidades de aprobar cualquier legislación histórica.

A pesar de advertir sobre los riesgos políticos que enfrenta la economía, Fitch mantuvo su pronóstico de crecimiento de 2,1% para la economía brasileña, anticipando una aceleración muy necesaria después de un crecimiento lento durante los últimos años.

Aun así, esta es una proyección negativa en comparación con el consenso del mercado del 2,5%.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares