|

Zonamerica instala estación de carga de Celsia para vehículos eléctricos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Zonamerica, la primera zona franca de Colombia dedicada a servicios y tecnología, instaló de la mano de Celsia una estación de recarga para vehículos eléctricos en su sede de Valle del Cauca. 

La estación está ubicada en los parqueaderos de entrada por la vía Panamericana, tiene tres celdas de parqueo y está equipada con tres cargadores eléctricos que tienen una capacidad de 7,2 kW de potencia.  Asimismo, tiene conexiones compatibles con todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

«La movilidad eléctrica es una realidad en el mundo y en Celsia venimos trabajando para incentivar su uso como una apuesta para contribuir a bajar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Con la puesta en marcha de esta nueva estación estamos haciéndole la vida más fácil a quienes tienen estos vehículos e incentivando a quiénes no se han decidido a dar el paso por la falta de infraestructura para la recarga en la ciudad», explicó Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

A su turno, Jaime Miller, CEO Zonamerica Cali, dijo que «Zonamerica tiene como visión ser un parque de negocios ecoamigable, implementando herramientas que permitan brindarle, no solo a nuestros clientes  sino a la ciudad misma, una posibilidad de desarrollo sostenible. En ese sentido la innovación y las tecnologías serán un eje importante que proporciona a las empresas y negocios nuevas formas de llevar a cabo sus operaciones disminuyendo la contaminación y el impacto con el medio ambiente».

Desde el 2017, Celsia ha instalado 17 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en ciudades como Bogotá, Medellín, los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, Cali, Cartagena y recientemente se inauguró una estación en Panamá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares