| | |

Premercado | Recortes en proyecciones del FMI alertan a los mercados del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron de manera mixta en medio de nuevas preocupaciones sobre las perspectivas de la economía mundial.

El ánimo de los inversores en el continente volvió a tender al pesimismo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortase sus previsiones de crecimiento para este año, advirtiendo sobre una desaceleración que podría requerir que los líderes mundiales coordinen medidas de estímulo.

EUROPA

Las bolsas europeas subían el miércoles antes de una cumbre sobre el Brexit y una reunión de dirigentes del Banco Central Europeo (BCE), con el selectivo español al alza después de tres jornadas de caídas.

El sector minorista europeo estaba entre los principales impulsores, ganando terreno después de cuatro sesiones de pérdidas.

Es previsible que el BCE mantenga sin cambios su política monetaria, pero los inversores quieren conocer más detalles sobre los planes del organismo para emitir una nueva ronda de préstamos baratos a los bancos para apoyar el crecimiento económico.

EE. UU.

En Wall Street, los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza, mientras los participantes del mercado aguardan la publicación de los datos de inflación y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Los futuros del Dow suben 40 puntos o en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 avanzan 5 puntos o en torno a un 0,2% y los del Nasdaq 100 suben 11 puntos o apenas un 0,2%.

Los inversores se centrarán en la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, para conocer más información sobre las previsiones de política monetaria de cara a los próximos meses.

Además de la Fed, el Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de marzo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a los mercados de materias primas, la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará el informe semanal oficial sobre reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el 5 de abril.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate suben en torno a un 0,8% o 52 centavos hasta 64,50 dólares. El WTI alcanzó los 64,79 dólares por barril el martes, su cota más alta desde el 1 de noviembre.

En tanto los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, suben en torno a un 0,7% o 45 centavos hasta 71,06 dólares, no muy apartado de los máximos de cinco meses registrados el martes en 71,34 dólares.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares