| |

Analistas en Chile recortan proyección del PIB para 2019 a 3,3%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Chile, los expertos del mercado redujeron su previsión de crecimiento del PIB a 3,3% en abril, lo que marca la tercera revisión a la baja consecutivamente, desde un consenso del 3,6% en enero, según la encuesta de pronósticos del Banco Central. 

Las lecturas de la actividad económica han estado por debajo de las expectativas en los últimos meses, lo que ha obligado al consenso a revisar sus pronósticos a la baja. Pero las perspectivas de una nueva aceleración parecen no cambiar y la proyección de crecimiento para 2020 se mantuvo en 3,4%.

Por su parte, el pronóstico de inflación se mantuvo en 3% para este año, al igual que para 2020.

Los pronósticos para la tasa de interés también se mantuvieron en 3% para las próximas dos reuniones y en 3,25% para diciembre de este año. Los analistas habían apostado a que el Consejo de Política Monetaria anunciara una pausa en su proceso de normalización gradual, algo que se hizo en su última sesión.

Alrededor del 54,2% de los analistas esperan un aumento adicional de 25 puntos básicos a 3,25% este año, el 44,1% espera que la pausa se prolongue hasta 2020, y el 1,7% cree que podría haber un recorte de 25 puntos básicos.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares