| |

Inauguran nuevo tramo en Autopista Conexión Pacífico 2

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte Ángela Orozco; el presidente de la ANI, Louis Kleyn y el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, entre otras autoridades, inauguraron la unidad funcional 1 en el proyecto Conexión Pacífico 2.

El evento tuvo lugar en la vía La Pintada-Puente Iglesias donde se entregó el tramo 1 en esta concesión 4G.

La unidad funcional que se inauguró cuenta con 17,93 km, divididos en 14,93 km de doble calzada La Pintada – Puente Iglesias, 3 km de variante en La Pintada, un puente de 221 metros sobre el río Cartama, el centro de control y operaciones, así como el intercambiador en Puente Iglesias.

Con esta nueva entrega, la Autopista Conexión Pacífico 2 completa dos de cinco unidades funcionales y alcanza un avance total del proyecto en un 65%.

“Con la entrega de los 14 km entre La Pintada y Puente Iglesias, este tramo del corredor del suroeste antioqueño se disminuye a más de la mitad el tiempo de recorrido, mejorando la movilidad y la seguridad vial para el transporte de usuarios y de carga”, explicó la ministra de Transporte.

El proyecto Autopista Conexión Pacífico 2 en su totalidad permitirá conectar de manera más rápida y segura a Medellín y Antioquia con la costa Pacífica colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares