|

Tres imputados más por reventa de boletas de la Selección Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos a tres socios de la firma TuTicket por la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.

“Los investigadores cuentan con material probatorio en el que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual, según quedó en evidencia, le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado”, dijo la Fiscalía.

El ente investigativo agregó que el próximo viernes cinco de abril a las ocho de la mañana, el fiscal de conocimiento imputará cargos a Yamhure Dacarett, Rodrigo De Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero como presuntos responsables de los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.

Meses atrás, la Fiscalía ya había imputado cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop, respectivamente, por la reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, en total fueron 3.353 boletas que se revendieron entre el 15 y el 24 de mayo de 2017. Estas boletas revendidas se comercializaron por un valor de $1.154 millones cuando en verdad costaban alrededor de $578 millones.

De las 3.535 boletas revendidas, 952 eran de occidental, 779 de oriental y 1.622 de las graderías norte y sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares