|

Grupo Éxito completará más renovaciones a formato Wow y Carulla FreshMarket en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito continuará apostando este año a su estrategia de transformación digital con la renovación de siete almacenes a Éxito Wow, al igual que siete más a Carulla FreshMarket, con lo cual se fortalecerán los nuevos modelos de omnicanalidad y propuestas digitales para los clientes en 2019. 

De acuerdo con María Fernanda Moreno, directora de relación con inversionistas de la compañía, los dos Éxito Wow intervenidos hasta el momento (Envigado y Country en Bogotá) “tienen un crecimiento en ventas de doble dígito frente a lo que tenían antes de las actualizaciones de las tiendas, con mayor tráfico y llegada de nuevos clientes que quieren comprobar de qué se trata esta nueva experiencia de retail”.

De esta manera, “las tiendas Wow se han convertido en lugares de pilotaje donde la compañía ha comprobado con diversas estrategias lo que le gusta a un cliente, lo que no y han identificado cómo mejorar las ventas y el servicio al cliente”, agregó Moreno.

El Grupo Éxito completa dos años capacitando a sus colaboradores, estableciendo redes y sistemas de información y nuevas estructuras de estas estrategias, que continuarán para este año y están contemplados en el Capex de $270.000 millones establecido para Colombia.

En 2018, el Grupo Éxito creció un 33,4% en ventas en los canales de comercio electrónico y domicilio, y tuvo más de 2,7 millones de pedidos, aprovechando de este modo los atributos del e-commerce.

Estos positivos resultados se dan principalmente por exito.com y carulla.com que sumaron más de 60 millones de visitas en el año, 20% más que en 2017 y gracias al marketplace que superó los 1.000 vendedores y 60.000 productos ofrecidos.

Por ello, otra de las apuestas recientes fue el lanzamiento de dos aplicaciones para las marcas Éxito y Carulla, respectivamente, las cuales se han convertido en las más descargadas en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares