|

Ingresos de TigoUne sumaron $5 billones y Ebitda creció 6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

TigoUne informó que las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones –Ebitda- ascendieron a $1,43 billones en el último año; lo que representa un crecimiento del 6% frente a 2017, mientras que los ingresos totales de la compañía fueron de $5 billones, una cifra similar al periodo anterior. 

La compañía valoró estos resultados como muy positivos gracias al buen desempeño de todas las unidades de negocio a lo largo del año.

En los últimos cuatro años, TigoUne ha invertido cerca de $4 billones para promover el desarrollo del país e incrementó la capacidad de la red LTE en un 30%, con la que llega con 4G a más de 770 municipios. 

“Seguimos enfocados en consolidar una oferta de servicios que sea convergente y que ponga en el centro a los usuarios, que son nuestra razón de ser”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de la compañía.

También valoraron la calificación de Fitch Ratings a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. como perspectiva estable (AAA) a nivel local, la más alta calificación que puede tener una compañía, así como la calificación AAA de BRC Standard & Poor’s a a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y a su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P.

De otro lado, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) destacó a este operador como el de menor índice de llamadas caídas en 7 ciudades (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Popayán, Santa Marta y Tunja) en la medición que cada año realiza y en la cual evalúa la experiencia de los usuarios en el uso de servicios móviles, fijos y de internet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares