| |

Inversiones del Grupo Argos en 2019 serán de $2,6 billones y aumentan 30%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de presentar los resultados financieros y balance de 2018 a su asamblea de accionistas, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, expresó que este año las inversiones del holding serán de $2,6 billones, un 30% superior a la cifra invertida el año pasado.

De este modo, se centrarán acciones importantes en negocios estratégicos de largo plazo en energía a través de Celsia, concesiones con Odinsa y cemento por medio de Cemargos.

En concesiones se proyectan en el largo plazo inversiones por US$ 5 billones en los próximos 10 años, en energía a través de Celsia se generarán cerca de 600 MW en fuentes limpias y en el negocio cementero se espera duplicar el Ebitda en los próximos cinco años, informó el directivo.

Velásquez hizo especial énfasis en la propuesta de impulsar tres proyectos claves a través de Odinsa para la infraestructura nacional: la ampliación del aeropuerto El Dorado, la construcción de un nuevo terminal en Cartagena y la vía perimetral en el occidente de Bogotá.

“Hemos presentado la propuesta de construcción de una tercera pista y un segundo terminal en Bogotá para alcanzar 70 millones de pasajeros. Esta puede ser financiada enteramente por el sector privado”, agregó Velásquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares