| |

Inversiones de Celsia ascenderán a $2,3 billones en 2019; se interesarían en Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la asamblea de accionistas de Celsia, en la cual la compañía compartió noticias como la compra de Enertolima, el incremento de dividendos en 8,2% y el cambio de empresa de servicios públicos a sociedad anónima, Ricardo Sierra, presidente de la empresa, habló de otras proyecciones en diferentes ámbitos.

El directivo expresó que la compañía busca llegar a cerca de 450 MW de generación en energía solar en un plazo de tres años, con proyectos en Santander, Cesar, Valle del Cauca y otras partes del país que están desarrollando. En energía eólica se centran los esfuerzos en La Guajira y otros proyectos a lo largo del país, “en los cuales trabajamos muy duro”, aseveró.

Así mismo, se comentó que los planes de inversiones para este año rondarían los $600.000 millones en activos propios y con los negocios de Enertolima, por valor de $1,7 billones, ascenderán a $2,3 billones. En dos meses, se estarían ya operando los activos de esta compañía.

La ampliación de clientes le representará a Celsia un total superior a 1,1 millones de usuarios junto con la base actual en Valle del Cauca.

“La siguiente emisión de bonos ordinarios de la compañía será correspondiente a Epsa que se hará hacia mediados de este mes en el mercado y que es fundamental para fondear la adquisición de Enertolima, así como otra parte para la liquidez de la organización”, dijo Esteban Piedrahíta, líder financiero de Celsia.

Respecto a un presunto interés por adquirir Electricaribe, Sierra afirmó que “vamos a estar interesados en la posible segmentación de mercado que se defina. Respetamos profundamente el mercado de la Costa Caribe”.

Sobre el cambio de empresa de servicios públicos (E.S.P.), calidad que conservará Epsa, esto permitirá ampliar los horizontes de negocio en el sector de la infraestructura eléctrica.

“Ahora no se estará vigilado por la Superintendencia de Servicios Públicos, pero Epsa sí, lo que habilita las posibilidades de Celsia S.A. de crecer en transmisión nacional, lo que se habilita con el cambio y libera cupo en otros proyectos”, expresó Santiago Arango, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Celsia.

Sobre el proyecto Porvenir II en el municipio de San Luis que se detuvo, Sierra dijo que contemplaba una inversión muy importante con generación de cerca de 1.000 empleos para la región, pero “hemos decidido enfocarnos en el tema de energías renovables y esperamos encontrar pronto un inversionista para Porvenir II”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares