|

Se viene rueda de negocios continental en Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) realizará el 22 de mayo en Barranquilla una rueda de negocios continental en la que participarán empresarios de 25 países y de 17 sectores de la economía.

Así lo anunció la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien señaló que “las empresas participantes podrán escoger entre seis y diez compañías con las que quieran reunirse a lo largo del día y podrán ser seleccionadas por otras como contactos potenciales para tener reuniones en busca de nuevos negocios y/o alianzas estratégicas”.

Los sectores participantes en el Business Matchmaking Forum serán: agroindustria, alimentos y bebidas, automotor, comercio, construcción, deportes, industrias creativas, farmacéutico, financiero, industrial, minero energético – extractivo, químico y cosmético, servicios, tecnología y telecomunicaciones, textil – confecciones, trasporte y logística, turismo y cultura.

La rueda de negocios se realiza en el marco del encuentro anual de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Carbe, Aaccla, por su sigla en inglés, y que congregará a los líderes de las AmCham de 25 países.

“Estos 25 países que estarán representados en el BFA 2019 representaron el 60 % del total de exportaciones de Colombia en 2018 con US$24.833 millones y el 46,3 % en importaciones con US$23.714 millones. Adicionalmente, en materia de inversión, estas naciones representaron del 46,8 % del flujo total de IED que llegó al país con 3.871,80. Son nuestros socios comerciales naturales”, explicó Lacouture.

El encuentro de las Cámaras Americanas de Comercio busca una oportunidad para facilitar el diálogo regional sobre los principales desafíos y oportunidades del continente, como también para fortalecer la integración de los países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares