|

BRC confirmó calificación de emisor de Organización Terpel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación de emisor de ‘AAA’ de Organización Terpel.

La decisión se fundamentó en la posición competitiva de la compañía, que se deriva de la implementación clara y consistente de su plan estratégico y que le ha permitido mantenerse como un jugador relevante en las industrias y geografías que atiende.

“Esperamos que Terpel mantenga esta sólida posición producto de la continuidad de su estrategia y por la adquisición de los activos de ExxonMobil, transacción que se realizó en 2018”, dijo la calificadora.

La adquisición de los activos de ExxonMobil representó un incremento del apalancamiento de Terpel. La relación deuda a Ebitda se ubicó en 4,45x (veces) en septiembre de 2018 y, de acuerdo con las proyecciones de BRC, cerraría este mismo año en torno a 3,7x.

“Aunque esta cifra es superior a la de otras compañías de la escala ‘AAA’, confirmamos la calificación teniendo en cuenta el carácter estratégico de la adquisición y el hecho de que el incremento es temporal, pues en los próximos dos años esperamos que se reduzca paulatinamente a niveles de 3x”, añade.

La calificación asignada a Terpel pondera el respaldo de su principal accionista: Compañía de Petróleos de Chile, Copec.

“En nuestra opinión, este respaldo continuará dada la importancia de Terpel para Copec, ya que a través de ella la compañía chilena diversifica sus ingresos por geografía, y le permite crecer de manera inorgánica, dado el alto aumento potencial de vehículos en las zonas en las que participa la Organización Terpel”, finalizó BRC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares