|

Premercado | Bolsas mundiales al alza impulsadas por confianza de avances entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los Estados Unidos y China han comenzado a delinear los compromisos en principio sobre las cuestiones más difíciles en su disputa comercial, ya que las dos partes corren por alcanzar un acuerdo que evite un aumento arancelario en los productos chinos para el 1 de marzo.

Los negociadores están elaborando seis memorandos de entendimiento sobre temas estructurales: transferencia forzada de tecnología y robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, moneda, agricultura y barreras no arancelarias al comercio, según dos fuentes familiarizadas con el progreso de las conversaciones.

Los desarrollos marcan el progreso más significativo hasta el final de una guerra comercial de siete meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Anteriormente, las acciones asiáticas cerraron mixta. El índice Nikkei 225 de Tokio subió un 0,15 %, mientras que el Shanghái Composite cayó un 0,3 %.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas se mantuvieron estables cerca de los máximos de cuatro meses, aunque varias actualizaciones mal recibidas de empresas como Centrica, el ingeniero Technip y el transportista Moeller-Maersk pesaron.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente superior, ya que las señales de que Estados Unidos y China están trabajando para resolver su prolongada disputa comercial impulsaron la confianza.

En el frente de datos, el calendario económico está ocupado hoy.

Lo más destacado será el informe de diciembre sobre pedidos de bienes duraderos a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT). La previsión de consenso es para un aumento del 0,8 % el mes pasado. Las órdenes principales, que excluyen los artículos de transporte volátiles, se prevé que aumenten un 0,2 %.

También habrá datos semanales de solicitudes de desempleo, así como la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia, ambas a las 8:30 AM ET (13:30 GMT).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 15 de febrero a las 11 p. m. ET (16:00 GMT).

Los datos salen un día más tarde de lo habitual debido a las vacaciones del Día de los Presidentes del lunes.

Los analistas esperan que la EIA informe una ganancia de alrededor de 3 millones de barriles en suministros de crudo. Si se confirma, sería la quinta acumulación semanal consecutiva en los inventarios nacionales de petróleo.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 5 centavos, o aproximadamente el 0,1 %, a 57,21 dólares por barril, no muy lejos de su máximo de 2019 de 57,55 dólares alcanzado el día anterior.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 66,97 dólares por barril, una baja de 11 centavos, o alrededor de 0,1 %, pero aún a la vista de su máximo de 2019 de 67,38 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares