Gobierno quiere profundizar sistema de pagos digitales y aumentar la competencia
| |

Gobierno quiere profundizar sistema de pagos digitales y aumentar la competencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Unidad de Regulación Financiera (URF), Felipe Lega, le dijo a Valora Analitik desde Cartagena que el Gobierno buscará solucionar algunos problemas que se han identificado para promover la competencia entre los actores que operan en el sector de pagos digitales.

Tras terminar su presentación en el Congreso de Tesorería de Asobancaria, el funcionario dijo que uno de los objetivos es que se desplieguen muchos más puntos de acceso en el territorio nacional.

Agregó que se buscarán cambios en la regulación para darle impulso para que profundización del sistema de pagos digitales siga su camino.
En ese orden de ideas, agregó, se buscará identificar reformas para que todos los emisores que quisieran participar conectándose en el sistema de pago de bajo valor puedan hacerlo de una forma eficiente.

“Se va a revisar el marco regulatorio para profundizar el mercado”, aseguró.

El jefe de la URF dijo que el objetivo como país debe trabajar para masificar los pagos digitales y que los colombianos tengan más cuentas de ahorros, más tarjetas débito.

Lega considera que se debe facilitar que los grandes competidores del mercado de pagos de bajo monto puedan llegar a más zonas del país, incluso en aquellas en donde hay menos población y el efectivo es el medio más usado.

Eso se logra a través de la competencia, dijo, para que logren identificar grandes oportunidades de negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares