Celsia es uno de los interesados por Electricaribe; Isagen no participaría
| |

Firma Gómez Pinzón asesoró a Epsa en adquisición de proyectos eléctricos de Celsia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma de abogados Gómez Pinzón fue el asesor legal de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) en la adquisición de proyectos eléctricos de Celsia.

José Luis Suárez, Felipe Mariño Dueñas y Patricia Arrázola, asistidos por el asociado Juan Camilo Varón Álzate y el asociado junior Santiago Medellín, fueron los que conformaron el equipo que asesoró a Epsa en la transacción.

Por su parte, la firma Brigard & Urrutia fue la que asesoró a Celsia al momento de la venta.

Cabe recordar que Epsa adquirió dos plantas hidroeléctricas operativas Hidromontañitas y Río Piedras.

Estas plantas están ubicadas en Antioquia, un proyecto de construcción hidroeléctrica (San Andrés) también ubicado en Antioquia y más de tres propiedades inmobiliarias para la construcción de parques de energía solar ubicados en Bolívar, Santander y Tolima. La oferta de $ 205 millones se cerró el 21 de noviembre.

La adquisición incluyó una participación mayoritaria en las acciones emitidas y en circulación de Begonia Power S.A.S., una corporación organizada bajo la ley colombiana, que lleva a cabo un proyecto de energía eólica con construcción de parques eólicos, ubicada en la Guajira.

 Además, la transacción también implicó la suscripción de un acuerdo de representación entre Epsa y Celsia para comprar energía y operar una planta termoeléctrica (Meriléctrica) ubicada en Santander, y representar a Celsia ante el mercado energético colombiano. El acuerdo tomó tres años para obtener el acuerdo del comprador, el vendedor y los accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares