|

GEN+, filial del Idea, celebró 10 años de existencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GEN+ S. A., filial de promoción y generación de energía del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), celebró ayer 10 años de existencia.

Con el Idea, GEN+ viene impulsando la estrategia Energía para el progreso, que busca desarrollar el potencial energético de los municipios de Antioquia. Cuenta con unos 40 proyectos hidroeléctricos en diferentes etapas en varios municipios del país.

En agosto de 2016, GEN+ inauguró su primera central hidroeléctrica (PCH) en el municipio de Alejandría con una capacidad 15 megavatios.

Este año, se entregó la PCH Juan García, en Liborina con una capacidad de 4,5 megavatios y simultáneamente se entregó la PCH de San José de la Montaña con una capacidad de 1,5 megavatios.

También se inició la construcción de Penderisco 1, en Urrao con 19,9 MW y la adjudicación de la PCH Conde en el Suroeste con 3,5 MW.

El Idea, a través de su filial GEN+, recibió este año dos galardones internacionales: el “Premio Latinoamérica Verde”, en la categoría de Finanzas Sostenibles y el “Premio Alide Verde” Categoría Especial por la implementación de su programa «Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono”, con el que suple las necesidades de financiamiento de proyectos de energía renovable con los cuales se desarrollan pequeñas centrales hidroeléctricas en varios municipios del departamento de Antioquia.

En el marco de esta celebración, GEN+ fue exaltada con la Orden Nacional al Mérito Grado Cruz Comendador por parte del Congreso de la República, en reconocimiento a los 10 años de trayectoria y el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.

El galardón fue gestionado por el congresista Nicolás Pérez y entregado por el representante a la Cámara, César Eugenio Martínez, a los directivos de GEN+ y el Idea.

Además, los diputados Ana Ligia Mora y Norman Correa entregaron a GEN+, la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, de parte de la Asamblea Departamental de Antioquia.

El acto conmemorativo estuvo presidido por la gerente encargada del Idea, Liz Álvarez Calderón; el gerente de GEN+, Juan Ignacio Ospina Saldarriaga; el exgerente de GEN+, Luis Oliverio Cárdenas Moreno y Gabriel Jaime Trujillo, presidente de la Junta Directiva Cámara Colombia de Infraestructura de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares