| | |

Ecopetrol Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2018

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +34,2% versus tercer trimestre 2017 y aumentaron +24,2% YTD. Aumentó +5,2% respecto el segundo trimestre 2018.
«Se presenta como resultado combinado de:

a) Mayor precio de la canasta promedio ponderada de crudos, gas y productos +USD 18.9/bl (+COP 4.4 billones), principalmente por el mejor comportamiento de los precios de referencia del crudo Brent.
b) Efecto volumen de ventas (+COP 165 mil millones) por efecto combinado de i) mayor volumen vendido de productos (+33 kbde), especialmente diésel y gasolinas, y ii) mayor volumen vendido de gas (+4 kbde), compensado con iii) menor volumen de ventas de crudo (-39 kbd), principalmente para cargar la Refinería de Cartagena, sustituyendo importaciones y generando ahorros para el Grupo Empresarial Ecopetrol.
c) Menor ingreso por servicios y otros (COP 35 mil millones), debido a resolución de controversia tarifaria en el proyecto P135 de Ocensa, el cual fue compensado con mayores volúmenes transportados a través del sistema San Fernando – Apiay y la ampliación del P135.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares