| |

Resultados negativos de Cemex en el tercer trimestre, pero habría punto de inflexión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma comisionista Casa de Bolsa considera los resultados financieros del tercer trimestre de 2018 de Cemex Latam Holdings (CLH) como negativos en medio de un entorno retador en Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Ese entorno se está viendo reflejado en una contracción anual de los volúmenes de cemento, concreto y agregados.

Adicionalmente, destacó la fuerte contracción del margen Ebitda en Panamá en medio de una débil demanda del sector residencial luego del impacto de la huelga de trabajadores de la construcción el trimestre pasado.

Asimismo, los analistas señalaron que la operación en Costa Rica se vio afectada por la huelga de trabajadores estatales que redujo la actividad durante 21 días en septiembre pasado, mientras que la fuerte caída en la confianza empresarial y el consumidor en Nicaragua afectó la actividad en ese país.

A pesar de ello, la firma resaltó la recuperación del margen Ebitda en Colombia lo que en su concepto podría señalar un punto de inflexión en la región.

Fuente: Casa de Bolsa.

Por otro lado, la comisionista Corredores Davivienda dijo que los precios de los materiales se mantuvieron relativamente estables salvo en la región de Panamá en donde crecieron entre 1% y 9% anual.

De su parte, señaló que la utilidad neta presentó una sorpresa positiva por efectos no operacionales tales como la reversión de una provisión por cerca de 12,5 millones de dólares relacionada con una demanda resuelta a favor de Cemex.

A eso se sumaron menores gastos financieros y de impuestos.

Dijo que estos efectos fueron suficientes para compensar el reconocimiento de una pérdida de nueve millones de dólares asociada a la venta de las operaciones de Cemex a la brasileña Votorantim. En comparación con la utilidad del mismo periodo de 2017, esta aumentó 400% trimestral, pero cayó 29% anual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares