| |

Exportaciones de petróleo de Venezuela caerían alrededor de 1 millón de barriles al cierre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se espera que las exportaciones de crudo de Venezuela lleguen a alrededor de 1 millón de barriles por día (b/d) para octubre, que es 300 mil b/d menos que en septiembre.

Así mismo, la producción y las exportaciones de Venezuela continuarán disminuyendo, lo que resultará en un desajuste de la calidad del crudo en 2019.

Las pérdidas totales de exportaciones de crudo de Irán y Venezuela pueden opacar cualquier capacidad de reserva que tenga Arabia Saudita.

Con la atención de los medios de comunicación cada vez más enfocada en Irán y sus potenciales pérdidas de exportaciones de crudo, la mayoría aparentemente ha dejado de mirar a Venezuela, donde se espera que la producción y las exportaciones mantengan la tendencia a la baja.

Sin embargo, lo interesante de Venezuela es que, desde mayo de 2018, las exportaciones de crudo han logrado mantenerse estables en alrededor de 1,3 millones de barriles por día.

Es probable que una combinación de la reducción de inventarios y el rendimiento de la refinería más bajo de lo habitual explicara las exportaciones de crudo más altas que la producción, pero nunca se esperó que esto durara.

La más reciente encuesta de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de Platts y Argus muestra que la producción de petróleo de Venezuela es de alrededor de 1,2 millones de barriles por día, y se espera que esta cifra llegue a alrededor de 1 millón de barriles por día a fin de año.

Si la pérdida de producción de Venezuela continúa, se verá primero en las exportaciones de crudo, y octubre parece bastante deprimido para el golpeado miembro de la Opep.

(Tomado de Seeking Alpha)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares