| |

Bolsonaro repunta cuatro puntos sobre sus competidores por Presidencia de Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato del PSL a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, creció cuatro puntos porcentuales y llegó al 31% de las intenciones de voto, según el Ibope, ampliando a diez puntos la ventaja sobre el segundo colocado, Fernando Haddad (PT), que se mantuvo estable con 21%.
Es la mayor distancia entre los dos desde mediados de septiembre, cuando se hizo el primer levantamiento que captó la oficialización del ex alcalde de São Paulo como candidato petista, en lugar del ex presidente Lula.

Además de no haber elevado su nivel en una semana, la nueva investigación trajo otra mala noticia a Haddad: la disparada de su rechazo, que saltó 11 puntos, era del 27% el miércoles y llegó al 38% el lunes. El rechazo a Bolsonaro quedó estable, en un 44%.

INTENCIÓN DE VOTO PARA PRESIDENTE / IBOPE

El crecimiento del candidato del PSL coincide con la intensa exposición de su nombre el fin de semana – los votantes fueron entrevistados el sábado y el domingo. Actos contra el capitán de la reserva fueron organizados por todo el país el sábado.

El movimiento fue capitaneado por mujeres y llamado por redes sociales, con el título #No. En respuesta, apoyadores de Bolsonaro hicieron carreras en diversos estados.

También el sábado, el diputado recibió alta del Hospital Albert Einstein, en San Pablo, donde estaba internado desde el 7 de septiembre, tras ser atacado con una cuchillada en Juiz de Fora (MG).

El estancamiento de Haddad y el aumento de su rechazo pueden ser un efecto reverso de la misma fórmula que lo alzó al segundo lugar: la intensa asociación de su nombre al de Lula.
Los adversarios, como Geraldo Alckmin (PSDB), han explorado la participación de Haddad en el gobierno del petista y escándalos de corrupción en el gobierno federal que fueron desvelados por la Operación Lava-Jet.

Como los otros candidatos -que ya parecen ser competitivos- no se movieron y continúan distantes, la encuesta apunta dos escenarios: una segunda vuelta entre Bolsónaro y Haddad y la victoria del candidato del PSL en la primera vuelta.

(Tomado de O Globo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares