|

Bajan calificación a uno de los fondos de inversión más importantes del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

S&P Global Ratings redujo hoy su calificación crediticia de emisor a largo plazo en BlackRock Capital Investment Corp. (BKCC) hasta ‘BB +’ desde ‘BBB-‘ en tanto dijo que la perspectiva es negativa.

Al mismo tiempo, redujo la calificación de las notas senior no garantizadas de la compañía a ‘BB +’ desde BBB-‘.

La rebaja, dijo, refleja la exposición de BKCC a activos heredados de mayor riesgo y concentraciones de inversión a medida que la cartera de inversión se reduce.

Además, estima que la elevada competencia en los préstamos a la mitad del mercado ha creado desafíos condiciones para los prestamistas, incluidas las empresas de desarrollo empresarial.

La firma observó un aumento en los préstamos de bajo costo, mayor apalancamiento e importantes ajustes al Ebitda reportado por las empresas en préstamos de mercado medio.

“Nuestra perspectiva negativa sobre BKCC refleja principalmente los activos heredados de mayor riesgo, las concentraciones de cartera de inversión, y la incertidumbre de si la empresa puede adoptar un requisito de cobertura de activos modificados”, señaló la calificadora.

Espera que BKCC continúe saliendo de sus inversiones heredadas y mantenga la deuda controlada en los próximos 12 meses.

“Podríamos bajar las calificaciones si la deuda aumenta, ya sea debido a pérdidas de inversión adicionales o aumento de la deuda, o si BKCC adopta una modificación al requisito de cobertura de activos según lo permitido por el crédito de la ley de pequeñas empresas”, citó S&P.

Aunque es poco probable una actualización en este momento, agregó, podríamos revisar la perspectiva hasta estable si BKCC mantiene un requisito de cobertura de activos del 200%, mantiene la deuda controlada y continúa reduciendo su exposición a riesgos más altos inversiones heredadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares